Trabajo con los docentes

 El proceso anual consta de varias etapas:

i) El docente interesado debe postularse e indicar a qué liceo y nivel corresponde su grupo. Es importante que sea un grupo aula para generar un seguimiento adecuado de cuántos estudiantes completan el proceso.

ii) En caso de ser seleccionado es necesario que dicho docente concurra a la reuniòn informativa convocada oportunamente por el equipo de Desarrollo de Audiencias (DAU).

iii) Posteriormente, el docente podrá seleccionar cinco espectáculos de su preferencia  correspondientes al menos a  dos géneros distintos sujeto a la disponibilidad de cupos.

iv) El equipo del DAU informará vía e- mail a los docentes referentes, los tres espectáculos que han sido designados para cada grupo.

v) Los docentes referentes deben asistir con el grupo, manteniendo los mismos estudiantes a los tres espectáculos elegidos para el año. Días previos a la función recibirá una ficha didáctica para trabajar en clase. Luego de la función los estudiantes junto con sus docentes referentes mantendrán un intercambio con los artistas.

vi) Para favorecer el trabajo de los docentes referentes y aportar nuevas herramientas en el proceso de mediación, el equipo del DAU organizará talleres durante el año referidos a los géneros artísticos que ofrece el Programa.

vii) A fin de año se les realizará una encuesta a los estudiantes que participaron durante todo el proceso con el objetivo de sistematizar las experiencias y los resultados del Programa.