Proyectos socioeducativos

PROYECTO ARTE, DERECHOS HUMANOS Y CONVIVENCIA CIUDADANA

Logo de arte y ddhh

Este proyecto tiene por objetivo la prevención de la discriminación, la violencia y el bullying en niñas y niños de entre 3 a 8 años dentro del contexto educativo.

Es llevado adelante por el Teatro Solís y el IIDH con el apoyo de la Dirección Nacional de Educación del MEC. Para cumplir dicho objetivo se prevé la realización de un ciclo de talleres de Educación en Derechos Humanos y Artes escénicas para maestras/os de escuelas públicas de la ciudad de Montevideo y referentes educativos de INAU. Así mismo, se han seleccionado un grupo de escuelas piloto en Montevideo en las cuales se realizará un acompañamiento para llevar adelante actividades de artes escénicas con contenido de derechos humanos.

 

Jóvenes críticos. Tu mirada en escena

Un Programa del Teatro Solís con el apoyo del Instituto Nacional de Artes Escénicas  (INAE) y del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), que promueve a 15 jóvenes con capacitaciones constantes en críticas y artes escénicas para que sean intermediarios entre el hecho artístico y las nuevas generaciones.

A partir de la experiencia durante el FIDAE 2017. Se propuso que el Programa siga adelante. Para lograrlo se generó un acuerdo de cobertura en las salas que dependen de la Intendencia de Montevideo (Teatro Solís, Sala Verdi, Teatro de Verano, Centro Cultural Florencio Sánchez y la Sala Zitarrosa) y con el Auditorio del Sodre de MEC, que ponen a disposición su programación para este proyecto.

INTERVENCIÓN EN UNIDAD 6 DE PUNTA DE RIELES

20171113_163839.jpg

 

Esta intervención busca sensibilizar y motivar el interés por las artes escénicas como recurso para la reflexión, la expresión, la recreación y el desarrollo de la sensibilidad, en personas privadas de libertad en la Unidad Nº 6 de Punta de Rieles.

Este proyecto es resultado del trabajo conjunto entre el Teatro Solís, la Escuela esquinera y CODICEN.