Preguntas Frecuentes

¿Puedo participar con un grupo de adultos?

  • El programa está orientado exclusivamente a grupos de estudiantes de entre 15 y 18 años, de instituciones de educación formal pública, de preferencia NO bachilleratos artísticos.

¿Puedo participar si soy docente de una materia de Ciencias?

  • Si, es de nuestro mayor interés que participen docentes de todas las áreas de enseñanza, de manera que alentamos que Profesores/as de todas las asignaturas acepten el desafío de relacionar las artes escénicas a su ámbito de conocimientos por intermedio de la experiencia artística.

¿Puedo participar con grupos de diferentes instituciones?

  • Nos proponemos trabajar con grupos que tengan un docente referente y que asistan de manera secuenciada a, al menos, tres espectáculos en el año. De esta manera habilitamos la posibilidad de participar con distintas instituciones pero aclaramos que nos interesa la participación de la mayor cantidad de docentes, estudiantes e instituciones posibles. Por este motivo deberemos hacer una selección entre todos los inscriptos.

¿Puedo traer más de un grupo de la misma Institución?

  • La intención es que cada docente participe con un único grupo de estudiantes, para que de esa manera más docentes, grupos e instituciones puedan vivir la experiencia.

¿El Teatro facilitará un medio de transporte?

  • La movilidad hacia y desde el Teatro correrá por responsabilidad del docente, los estudiantes y/o la institución educativa.

¿El Teatro facilitará materiales?

  • Facilitaremos materiales acordes al programa y sus espectáculos. Es importante recalcar que será necesario estar inscripto para poder acceder a estos materiales.

¿Qué sucede si no soy seleccionado para las instancias de espectáculos?

  • De todas maneras podrá participar con su grupo de diferentes instancias del Programa de Sensibilización que se va a llevar a cabo con espectáculos de la Comedia Nacional, la Orquesta Filarmónica de Montevideo, el Ciclo Montevideo Danza, la Orquesta Vicente Azcone, entre otros.

¿Participar del programa implica algún costo?

  • Todos aquellos que participen del programa tendrán localidades a cada una de las actividades sin costo. Los materiales estarán a disposición del docente en forma digital de manera gratuita.

¿Podemos participar de todas las instancias que queremos?

  • Buscando respetar los intereses expresados en el formulario de inscripción y dado que los cupos por espectáculos son limitados, se intentará respetar las solicitudes priorizando el género y la disponibilidad.

¿Se puede llevar comida a los espectáculos?

  • Dentro de las Salas de espectáculos no está permitido comer, beber, tomar fotos o grabaciones sin autorización, ni permanecer con la cabeza cubierta. Pueden dejar sus pertenencias en la ropería.

¿Contaré con asistencia durante el año?

  • Desde el Departamento de Mediación, se mantendrá un contacto contínuo, de manera de poder evacuar dudas y solicitar ayuda si es necesario, ya sea por la vía telefónica como por e-mail o la página web de los programas de formación “formacionsolis.org“.

¿Puedo enviar propuestas de trabajo para el aula relacionadas a las actividades en el Solís?

  • Alentamos a todos los docentes a compartir sus trabajos de aula, comentarios de los estudiantes, videos, bibliografía, etc.