Nuestras propuestas

El Teatro Solís por intermedio del Área de Desarrollo de Audiencias ha diseñado desde 2016 una estrategia que ofrece una variada gama de posibilidades para la formación, sensibilización y desarrollo de nuevos públicos, así como instancias de perfeccionamiento para profesionales y estudiantes de  formación artística.

Por una parte, el “Programa de Formación de Públicos”, está diseñado para estudiantes de 15 a 18 años que asisten a instituciones educativas públicas del sistema formal de Montevideo y el área metropolitana, con los docentes como  eslabón fundamental. Ellos serán nuestros mayores aliados para el éxito del Programa.

A través de una serie de espectáculos nacionales e internacionales seleccionados de la programación anual de  Teatro, Danza, Ópera y Cine, se aspira que los grupos participantes puedan enriquecer su experiencia sensible, promoviendo la reflexión y el conocimiento emotivo del mundo.

Así mismo, el “Programa de Sensibilización del Teatro Solís” busca generar instancias de acercamiento al hecho artístico de diferentes disciplinas.                Conformado por funciones y ensayos de teatro, música, danza, narración, ópera y cine, con entrada gratuita o precio bonificado, está dirigido a públicos de diferentes franjas etáreas que asistan en forma organizada a través de instituciones públicas y/o privadas del sistema formal o no formal de educación.

Por otra parte, el “Programa de Formación Profesional” ofrece Seminarios, Talleres, Workshops, Clases Magistrales y Cursos generando instancias de perfeccionamiento y discusión en torno a las diferentes ramas de las artes escénicas. En relación directa con la programación anual, estas actividades cuentan con la presencia de referentes nacionales e internacionales de todos los géneros.

En la órbita de Desarrollo de Audiencias, estas acciones se ejecutan a través del Departamento de Educación del Teatro Solís el cual oficia de nexo entre los participantes y la institución.

Se invita a todos quienes sientan interés a  poder juntos  continuar contribuyendo en el desarrollo integral de la ciudadanía.

¡Los esperamos!