“Mud Gallery, animales de hermosa piel”

COMPAÑÍA LA INTRUSA DANZA (ESPAÑA)

 Jueves 14 de Setiembre, Zavala Muniz

la-intrusa-1la-intrusa-2

 

 

 

 

 

Espectáculo galardonado con el Premio Nacional de Danza 2015, España. La intrusa nos presenta una pieza sobre el coraje, sobre la silenciosa dignidad que nos da la experiencia. Y lo hace integrando los elementos escénicos (luz, escenografía, banda sonora) dentro de la narración coreográfica de una manera orgánica, con esta legancia que caracteriza la compañía recientemente galardonada con el premio nacional de Danza del Ministerio de Cultura.

Reconciliarse con nuestra parte más ruinosa. Un proceso de aceptación y transformación de las heridas para poder convertirlas en hermosas cicatrices. Lo ruinoso convertido en una bella ruina.

¿Ignoráis por qué las ruinas agradan tanto? Todo se disuelve, todo perece, todo pasa, sólo el tiempo sigue adelante. El mundo es viejo y yo me paseo entre dos eternidades. ¿Qué es mi existencia en comparación con estas piedras desmoronadas? Tomamos las ruinas con todo lo que contienen y evocan como metáfora de la vivencia humana. Las ruinas de nuestro tiempo vivido convertidas en los pilares de nuestro presente.

Un espectáculo de danza y escultura en la que la fisicalidad, la interpretación y las artes plásticas serán el lenguaje para contar un camino poético de transformación. ¡Las ruinas son un regalo!

“No nos hacen bellos nuestros sentimientos o nuestras emociones, sino la tenacidad silenciosa con la cual nos enfrentamos a estos” Jean-Luc Godard