Laboratorio 2018 para directores en el Lincoln Center Theatre

 

 

El Teatro Solís y la Fundación Amigos del Teatro Solís  convoca a directores uruguayos interesados en participar en la edición 2018 del Directors LAB del LCT.

El Programa fue creado para el desarrollo de directores escénicos de todo el mundo, cuyo objetivo es proveer a jóvenes de una instancia de estudio intensivo en su profesión y fomentar relaciones de colaboración entre pares. La formación incluirá el estudio de obras y dramaturgos emergentes, y nuevas formas de acercarse a los clásicos, los musicales y las óperas. También se trabajará con proyectos para estudiar las modalidades de dirección.

En esta convocatoria la Fundación Amigos del Teatro Solís seleccionará nuevamente al representante que participe por Uruguay en la actual edición.

En años anteriores los ganadores de la beca fueron: Gabriel Calderón, Federico Guerra, Sofía Etchevery, Florencia Lindner y Luciana Lagisquet.

La Fundación de Amigos del Teatro Solís otorga al ganador la beca, el pasaje idea y vuelta a Nueva York, y viáticos por un monto total de U$S 1500 (mil quinientos dólares estadounidense).

Perfil de los postulantes: 

• Tener hasta 35 años

• Haber terminado su formación y estar convencido de su elección profesional.

• Ser un/a director/a que ya esté trabajando profesionalmente en el área y haya puesto en escena por lo menos una obra.

• Dominio de idioma inglés (mínimo nivel First Certificate in English o equivalente)

El Laboratorio 2018 para directores en el Lincoln Center Theatre se aplicará desde el 6 al 25 de agosto del 2018.

Las inscripciones se reciben hasta el día 7 de marzo del 2018 inclusive completando el siguiente FORMULARIO 

Las postulaciones serán evaluadas por un jurado local para una posterior selección.

Por mas información comunicarse con el Departamento de Mediación Cultural del Teatro Solís: mediacioncultural@teatrosolis.org.uy o al teléfono 1950 3323/25 int 129.