Jazz Camps

Charla informativa: 8 de mayo
Jazz Camps
Jazz Camps es un programa educativo organizado por Jazz Tour y el Teatro Solísdesde hace 4 años, que trata sobre transmitir fundamentos del género trabajando sobre el vínculo del músico con su instrumento. Investigando en sesiones de improvisación grupales el lenguaje del jazz.
El primer módulo tiene una extensión de cuatro meses (desde principios de mayo hasta fines de agosto) con una presentación final en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís.
Programa Jazz Camps 2017
Los Jazz Camps 2017 ofrecen un programa anual, compuesto por dos módulos:
–       Primer nivel: básico/intermedio
–       Segundo nivel: intermedio/avanzado

Comienzo del primer módulo: lunes 29 de mayo.

Módulo 1:“Contar una historia con la música”

En el primer módulo del año tiene como objetivo transmitir fundamentos de la música -específicamente del jazz-, e investigar el rol y lugar de cada músico y su instrumento en instancias de un ensamble o improvisación. Se trabajará sobre el vínculo del músico con su instrumento y el lenguaje del jazz.
Se dirige a estudiantes con conocimiento básico e intermedio de su instrumento: deben manejar conceptos básicos de lectura musical y armonía (formación de acordes, lectura de cifrado, escala mayor y menor).

Temario

ENSAMBLE: El curso tiene un fuerte componente práctico. Cada día de clase cuenta con dos horas de ensamble para tocar en grupo, la función de cada instrumento en el grupo y la interacción de los músicos.
INSTRUMENTO: Se trabajan aspectos técnicos específicos de cada instrumento, considerando particularmente el sonido, ritmo, relación física y función del instrumento en el jazz.
ARMONÍA: Análisis de cómo conviven los sonidos en la música, estudio de progresiones, acompañamiento, conducción de voces.
IMPROVISACIÓN: Se trabajará en la idea de “contar un cuento con la música”, contemplando herramientas clave como el  lenguaje, transcripción, desarrollo de motivos, discurso e improvisar melódicamente.
HISTORIA: Esta materia brinda aproximaciones al desarrollo del lenguaje a través de las distintas épocas y análisis de estilos considerando los contextos socioculturales y antecedentes en el marco del género.

Cuerpo docente:
Alfredo Monetti
Juan Ibarra
Antonino Restuccia
Marcos Caula
Jorge Rodríguez Stark
Costo:
El costo total del primer módulo es de $6000, que se puede abonar en 2 cuotas de $3000.
Incluye además:
  • 7 sesiones de 4 horas, cada sesión contará con la participación de 3 profesores distintos.
  • Sesión cierre en Sala Delmira Agustini.
Los Jazz Camps son desarrollados por Jazz Tour junto al Departamento de Educación del Teatro Solís y con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura y la Fundación Amigos del Teatro Solís.

Por más información: inscripcioneseducacion@teatrosolis.org.uy o comunicarse al Tel: 1950 3323/25 int 110.

Charla informativa y primera sesión:
8 de mayo
(entrada libre)
Quiero inscribirme

JAZZ TOUR CAMPS

Coordinador académico: Alberto Magnone
Director Jazz Camps: Philippe Pinet

Jazz Tour
Jazz Tour
Jazztour.com.uy
Jazztour.com.uy
¡Compartir!
¡Twittear!
¡Reenviar!
Prensa:
Valentina Bukoviner
:
hola: 099 96 22 33
baobabprensa@gmail.com

Estás suscripto a la lista de baobab para recibir información sobre cultura.
Si no querés seguir formando parte, hacé click acá