Jóvenes críticos

Jóvenes críticos. Tu mirada en escena

El Programa de Jóvenes Críticos “Tu mirada en escena” fue una iniciativa del Teatro Solís que contó el apoyo del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), cuyo objetivo es formar a jóvenes entre 18 a 29 años para que realicen crítica de los espectáculos del Festival Internacional de las Artes Escénicas (FIDAE), para que se transformen en intermediarios entre el hecho artístico y las nuevas generaciones.

En ese marco, se generó una convocatoria dirigida a jóvenes que se encuentren cursando estudios terciarios y universitarios, que contó con un total de 42 inscriptos. Posteriormente, se seleccionaron 18 participantes a partir de una presentación personal y un ejemplo de reseña de libro, película u obra de teatro, donde se evaluó el nivel de información, redacción e interpretación.

Los 18 jóvenes asistieron a talleres de capacitación: crítica teatral dictado por Leonardo Flamia; Crítica de danza a cargo de Lucía Naser; gestión de redes dictado por Sebastián Angiolini; y ejercicios de redacción a cargo Débora Quiring. La capacitación fue complementada con la elaboración de 17 críticas a espectáculos y  9 entrevistas a actores y directores con una difusión que llegó a cerca de las 4500 visitas al blog, donde quedaron publicadas.

Lista de participantes

Jóvenes críticos talleres (1)

Críticas de espectáculos

 

 

 

 

Entrevistas