“Galileo Galilei”

DE BERTOLT BRECHT, POR LA COMEDIA NACIONAL

Sala Principal

Fechas:

Viernes 2 de Junio

Viernes 14 de Julio

para inscribirse haga click aquí

Considerado uno de los científicos más emblemáticos de la historia, Galileo Galilei fue un astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano que vivió entre 1564 y 1642 y estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica de su época. Su trabajo se considera una ruptura de las teorías asentadas de la física en su momento y el enfrentamiento que tuvo con la iglesia católica se presenta como un ejemplo histórico del conflicto entre religión y ciencia.

Ambientada en 1609, la obra “Galileo Galilei” del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, se centra en los últimos años de la vida del investigador. En su hogar en Florencia, tiene ocasión de transmitir parte de sus conocimientos al hijo de su casera. Cuando Galileo hace públicos sus descubrimientos sobre el sistema solar recibe la condena de la jerarquía eclesiástica  Bajo la presión que recibe, renuncia a propagar sus tesis. EN su aislamiento, recibe la visita del hijo de su casera convertido ya en estudiante universitario, al que hace entrega de su documento “Dos nuevas ciencias” en el que resume sus descubrimientos, pidiéndole que lo difunda más allá de las fronteras de Italia.

Con la dirección de Alberto “Coco” Rivero, artista familiarizado con la literatura escénica alemana, la Comedia Nacional pone en escena una historia memorable para comprender la batalla de los avances científicos, en una época crucial para el desarrollo del pensamiento sobre las maravillas del universo.