Detalles de la propuesta

El Teatro Solís, a través del Área de Desarrollo de Audiencias, dará inicio a la edición 2018 del Programa de Formación de Públicos  dirigido a estudiantes de secundaria, UTU y formación en Educación (CFE-ANEP).

Con el objetivo general de contribuir en la generación y desarrollo de nuevos públicos jóvenes para las artes escénicas y el cine, se promueve la asistencia a espectáculos con instancias de mediación artística.

La iniciativa busca enriquecer la experiencia sensible de los involucrados, promoviendo la reflexión y conocimiento emotivo del mundo, a través de las artes.

Como objetivos específicos se busca:

  • Generar un proceso sostenido de acercamiento a las artes escénicas y el cine por medio de la asistencia comprometida al menos a tres espectáculos por año en el Teatro Solís.
  • Promover y desarrollar hábitos y habilidades de apreciación para diferentes expresiones de artes escénicas y cine, por medio de experiencias artísticas y de  reflexión colectiva.
  • Promover el gusto por el teatro, la danza, la ópera y el cine.
  • Fortalecer la sinergia entre el Teatro Solís y la red de instituciones públicas del sistema educativo formal y especialmente con sus docentes.

      Población beneficiaria: Estudiantes de secundaria de entre 15 y 18 años que cursen Ciclo básico, bachillerato, Utu y de formación en educación (IPA, Magisterio y CERP), previo registro de los docentes en el Programa de Formación de Públicos del Teatro Solís.